EL CENTRO
La Residencia Virgen del Valle está situada en la calle Gregoria Artacho nº 3 de Cenicero (La Rioja), a 20 minutos de Logroño.
El centro dispone de 82 plazas residenciales siendo 48 privadas y 34 públicas. Respecto al centro de día cuenta con una capacidad para 7 personas.
UBICACIÓN SERVICIOS.
La residencia distribuye sus servicios en varias plantas:
- La planta baja está destinada a los servicios generales: recepción, despachos de Dirección y Equipo Técnico, lavandería, cocina, comedores, sala de usos múltiples, rehabilitación, terapia ocupacional, peluquería, el centro de día y un espacioso y luminoso salón cafetería con acceso directo al jardín.
- En la primera planta se encuentra el despacho Médico y de Enfermería, la sala multisensorial, una sala de lectura y la capilla.
CARACTERÍSTICAS DE LAS HABITACIONES E INSTALACIONES.
Están distribuidas en las tres plantas del edificio. En la planta baja hay siete habitaciones (seis dobles y una individual), en la primera planta están ubicadas 27 habitaciones (4 Suites, 19 dobles, dos individuales y otras dos para uso de convalecencia) y en la segunda planta se encuentran otras 11 habitaciones (10 dobles y una individual). Cada planta está destinada a un determinado grado de dependencia.
Todas las habitaciones disponen de un equipamiento completo: camas articuladas con colchones anti-escaras, baños adaptados, teléfono, televisión y sistema de comunicación paciente-enfermera, que permite asistir al usuario a demanda. Además, en cada planta hay un espacio común destinado a zona de estar y habilitado para las visitas.
La instalación está construida bajo parámetros de accesibilidad global, según las normas sobre supresión de barreras arquitectónicas y promoción de la accesibilidad, totalmente adaptada para el uso de sillas de ruedas, con ausencia de escalones y rampas pronunciadas. Las puertas y los pasillos tienen la anchura suficiente para permitir el giro de las sillas. Los suelos son de material antideslizante y en todos los casos se cumplen las condiciones de habitabilidad y accesibilidad.
Dadas las características de la población usuaria, se han colocado pasamanos a lo largo de los pasillos y zonas de paso tanto interior como exterior, de forma que todo el centro sea accesible a las personas con movilidad reducida.
El mobiliario de las habitaciones ha sido confeccionado a medida, bajo parámetros de confort, respetando la ergonomía y buscando una estética que diferencie los distintos ambientes, con colores cálidos para facilitar la estancia de nuestros mayores.