La Organización
MISIÓN
La Residencia Virgen del Valle es un Centro de gestión privada, que realiza actividades de asistencia sociosanitaria a las Personas Mayores, con el fin de garantizar una mejora en su calidad de vida, manteniendo y fomentando la autonomía personal y social, y proporcionando un bienestar tanto al usuario como a su familia.
VISIÓN
La Residencia Virgen del Valle aspira a ser reconocida por:
- Satisfacer las necesidades y expectativas de las personas que residen y sus familiares.
- Ser centro de referencia por el desarrollo de una gestión que permita prestar un servicio excelente para nuestros usuarios y de alto valor añadido para todos nuestros grupos de interés. En 2018 la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) nos otorga el premio “Rioja Excelencia Empresarial 2018” en categoría Bronce.
- Desarrollar un modelo de atención basado en la persona usuaria y desarrollado mediante componentes de innovación avanzada.
VALORES
Valores corporativos
- Transparencia. Aplicamos los más estrictos criterios de transparencia a nuestra gestión y somos claros y veraces en la información económico-financiera que proporcionamos sobre la empresa.
- Solvencia. Garantizamos a nuestros clientes y al mercado nuestra capacidad para cumplir con nuestros compromisos como empresa. La solvencia de GERONTOVALLE se ha ido consolidando año tras año.
- Superación. Aportamos soluciones innovadoras a todos los procesos, así como los recursos necesarios para llevarlos a cabo, y apoyamos el emprendimiento tanto dentro como fuera de nuestra Residencia.
- Compromiso social. Nos comprometemos con todos nuestros grupos de interés a implicarnos en el desarrollo sostenible de la sociedad y en la mejora de su calidad de vida mediante la puesta en marcha de proyectos solidarios y socialmente responsables.
Valores orientado a nuestros usuarios
- Actitud proactiva. Conocer y dar satisfacción a las necesidades y expectativas de nuestras personas usuarias.
- Autonomía. Que reconoce el deseo de las personas mayores de mantener su capacidad de decidir por sí mismos el mayor tiempo posible y poder disponer de las ayudas necesarias por parte del equipo multidisciplinar para garantizar su autonomía el mayor tiempo posible.
- Beneficencia. Actuar en beneficio de los usuarios, promoviendo sus legítimos intereses y suprimiendo prejuicios.
Valores orientados a las personas de la organización
Los profesionales de la Residencia son nuestro mayor valor. La motivación y el desarrollo personal de nuestra plantilla son factores esenciales para el crecimiento de la organización.
- Respeto. Por la dignidad de las personas y la defensa de los derechos
- Solidaridad. Entre las personas de la organización y entre éstas y los usuarios de los servicios, como principio básico que debe regir las relaciones humanas.
- Participación. La organización favorece la implicación y la colaboración de todas las personas en la mejora del servicio, estimulando el sentimiento de pertenencia a la misma.
- Enfoque al cliente. Una organización con vocación de servicio que tiene un concepto integral e integrador de la persona como individuo en su contexto de relación social, ya sean voluntarios, profesionales o clientes, valor primordial para conseguir una mayor motivación y un mayor acierto en los servicios.
- Competencia profesional. El conocimiento y la profesionalidad, orientada hacia el trabajo bien hecho, en función de los criterios técnicos y científicos más avanzados, y con una estricta ética profesional. La organización favorece compartir el conocimiento entre las personas que trabajamos en la Residencia para generar valor añadido.
Organigrama
DIRECCIÓN
Responsable Calidad
Equipo Técnico
Servicios
Área Sanitaria
- Médico
- DUE
Área Funcional
- Fisioterapia
- Terapia ocupacional – TASOC
Área Psico-social
- Psicología
- T. Social
Supervisor
- Gerocultor
Cocina
Lavandería y Limpieza
Servicios Externos
- Peluqueía
- Podología